Error: El Proveedor 'Microsoft.ACE.OLEDB.12.0' no está Registrado en del el equipo local.


Error: El Proveedor 'Microsoft.ACE.OLEDB.12.0' no está Registrado en del el equipo local.



Hace unos años atrás, antes de que Microsoft Office 2010, la vida era un poco más fácil para los desarrolladores:  sin embargo Office es de 32 bits, y punto, no  hay mas. 

Como saben ha sido un poco más complicado ya que con Microsoft Office 2010, los usuarios también pueden instalar una versión nativa de 64 bits de Office también.

Esto significa para nosotros que nuestro desarrollo de aplicaciones de 32 bits que utilizan un proveedor OLEDB para acceder a archivos de Excel o Access pueden no funcionar más ya que el proveedor de 32 bits no puede existir en una instalación de 64 bits de Office 2010.

En estos casos, a pesar de que el usuario tiene una instalación válida de Microsoft Office 2010 instalado en su máquina, su aplicación podría obtener un error como:
 El Proveedor 'Microsoft.ACE.OLEDB.12.0' no está Registrado en del el equipo local.

Bueno, para hacer frente a estos problemas Microsoft lanzó un instalador llamado "Microsoft Access Database Engine 2010 Redistributable". Este redistribuible proporciona una de 32 bits o una versión de 64 bits del proveedor de Microsoft OLEDB ACE que se puede descargar quí:

Comentarios